La Selección Nacional reanudará su trabajo este lunes en La Paz, con apenas tres días por delante para corregir los errores y volver a recibir la confianza de la afición, de cara a los partidos contra Ecuador (12 de octubre) y Paraguay (17 de octubre) en la tercera y cuarta fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
“Queremos volver a que la gente crea en nosotros, eso se logra con actitud, demostrando entrega y estar acá en la Selección significa entrega todo esto”, declaró el mediocampista Rodrigo Ramallo (Aurora), una de las novedades en la nómina del seleccionado boliviano.
Ramallo quedó fuera de la anterior convocatoria del Equipo de Todos, para enfrentar a Brasil (1-5) y Argentina (0-3). Por la presión de la afición y viendo el rendimiento de Ramallo, el seleccionador Gustavo Costas abrió las puertas del futbolista paceño en procura de mejorar el funcionamiento.
El único futbolista convocado de Aurora considera que con “la experiencia de los jugadores vamos a lograr cosas importantes y este es el partido que queremos ganar”, mencionó en referencia al duelo de Bolivia contra Ecuador, este jueves, 12 de octubre (19:00), en el estadio Hernando Siles.
Los primeros citados llegaron al hotel de concentración al final de la tarde de este domingo, mientras, el grupo mayor recién se sumará este lunes y por la tarde cumplirán una sesión liviana, en escenario por definir, debido a que los jugadores de Bolívar y The Strongest actuaron este domingo.
“Tenemos que hacernos fuertes en casa y sacar algo en Paraguay, es primordial para pensar en una clasificación y eso hay que demostrar en cancha”, declaró Daniel Medina (Always Ready), antes de ingresar al hotel Ritz.
Uno de los primeros “legionarios” en llegar a La Paz fue el volante Moisés Villarroel (Águilas Doradas). Los demás convocados llegarán en el transcurso de las siguientes horas: Danny Bejarano (Nea Salamina Famagusta, Chipre), Henry Vaca (Maccabi Bnei Reineh, Israel), Luis Haquin de Deportivo Cali (Colombia), Boris Céspedes de Yverdon Sport (Suiza), Miguel Terceros de Santos (Brasil), Marcelo Martins de Independiente del Valle (Ecuador) y Jaume Cuellar de Barcelona Athletic (España).