El avión que trajo a la delegación de la selección boliviana llegó cerca de las 06:30 de este viernes al aeropuerto de El Alto. El bus de la Verde ingresó a la terminal aérea y uno a uno fueron subiendo los futbolistas que viajaron a Guayaquil para enfrentar a Ecuador, partido que terminó con un duro 0-4 en contra.
Sin embargo, los seleccionados, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas apuntan a dar rápido la vuelta a la página y abocar el 100% de sus esfuerzos para recibir a Paraguay en un duelo que se pinta como fundamental para las aspiraciones que se tienen de estar en el próximo Mundial.
“Estaba dentro de las previsiones”, dijo Fernando Costa, presidente de la FBF al llegar a El Alto al referirse al resultado adverso ante el Tri. El directivo enfatizó que el objetivo es sumar los nueve puntos de local para cerrar el año en zona de clasificación y que se espera festejar ante la Albirroja, tal y como se lo hizo ante Venezuela (4-0) y Colombia (1-0).
“Seguimos con la fe intacta y apuntamos a ganarle a Paraguay”, remarcó Costas que invitó al público a asistir con entusiasmo al Titán de Villa Ingenio para apoyar a la selección nacional en el juego del próximo martes, a las 16:00.
Bolivia tiene 12 puntos, cuatro menos que los paraguayos que en su último partido le ganaron a Argentina (2-1) en Asunción