El árbitro brasileño Wilton Sampaio dirigirá el partido entre Bolivia y Colombia el jueves 10 de octubre, mientras que el peruano Kevin Ortega estará en Buenos Aires en el duelo entre la Selección Boliviana y Argentina, el martes 15.
El primer cotejo se jugará en el estadio Municipal en Villa Ingenio (16.00), donde Sampaio estará asistido desde los costados por sus compatriotas Bruno Boschilia y Nailton de Souza, mientras que en el VAR estará Daniel Nobre.
En el cotejo de la Verde frente al campeón del mundo y de América, el juez principal será el peruano Ortega, que tendrá la cooperación de Michael Orué y Jesús Sánchez y en el VAR irá Diego Haro. El partido se jugará a las 20.00 hora boliviana.
Ambos árbitros ya dirigieron a la selección nacional y a los equipos bolivianos a nivel internacional, con diferentes desempeños, aunque se recuerda algunas observaciones polémicas del accionar de Ortega.
De acuerdo con la planificación de la Selección Boliviana, está previsto que comience a concentrarse desde este lunes 30 en La Paz, incluso algunos jugadores estarán días antes, para iniciar su preparación con perspectivas al cotejo con Colombia.
Oscar Villegas, que el miércoles observó el partido del superclásico boliviano, sostuvo que días antes de esa semana se conocerá la lista de convocados.
Luego del partido ante los colombianos, la logística de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene previsto que la delegación se traslade a Santa Cruz y de ahí viaje a la capital argentina para el siguiente cotejo.
La Verde no contará para estos encuentros con el arquero Carlos Lampe por lesión y Ramiro Vaca por suspensión. No se sabe si alcanzará a recuperarse el volante académico Henry Vaca.