El director técnico Flavio Robatto ya llegó a la ciudad de La Paz para comandar Bolívar, en su criterio “el más grande” de Bolivia. El estratega argentino definirá esta semana el plantel con el cual buscará ganar las competiciones de la División Profesional del fútbol boliviano y la Copa Libertadores.
“Muy ilusionado y muy contento de llegar a esta gran institución, con mucha alegría y sobre todo alegre más que todo por al repercusión que hemos tenidos y la gente nos ha recibido bien, estamos sorprendidos por la acogida que hemos tenido”, señaló el estratega de 49 años a su llegada al aeropuerto de El Alto.
Tras recibir la chalina celeste y la chamarra del club, explicó que entre este martes y el miércoles cumplirá el plan de revisión médica de la plantilla actual y a partir de ese paso definirá si se suman más contrataciones al plantel celeste.
¿Tobby Tovar y Carlos Antonio ‘Tonino’ Melgar se sumarán a las filas celestes?, le consultó la prensa y Robatto respondió: “Todavía no, estamos definiendo esas cosas, nombres propios todavía no”.
Señaló que “todo lo que salió en las redes el 80% no era así”, aunque matizó que son “jugadores importantes del fútbol boliviano”.
“¿Quién no quisiera tenerlos en su plantilla? Pero primero vamos a ver cuáles definitivamente son las necesidades del club y a partir de ahí en esta semana vamos a tener todas las novedades para la confección final de la plantilla”, señaló.
El mismo criterio esgrimió cuando fue consultado por la posible llegada de César Martins.
“Lo quise llevar a Nacional, es un jugador que me interesa, todas estas definiciones se van a producir esta semana”, insistió.
Indicó que su salida de Nacional Potosí y su llegada a la Academia paceña fueron complejas, aunque puso en evidencia su ansiedad de comenzar el trabajo en el equipo celeste.
El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, destacó la trayectoria del nuevo estratega celeste.