Tomayapo remontó un difícil partido ante Aurora. Juan Orellana selló una victoria importante del tarijeño, pensando en alejarse del descenso. Aurora tropezó y perdió una chance de meterse en la discusión por una clasificación a Copa Libertadores.
Al 11’ Tomayapo anotó el 0-1. El centro cayó desde la zona izquierda, y desde el segundo palo cabeceó Rioja. Gran movimiento para que el jugador de Tomayapo se eleve y gane la posición.
De manera insólita, el juez anuló el tanto por supuesta infracción. Para colmo de males, el VAR no corrigió el error arbitral, ya que en ningún momento se vio la falta que cobró el juez.
Aurora respondió al 20’. Sebastián Zaracho apareció en el segundo palo, luego de un centro de Serginho, y puso el 1-0.
Lindo centro flotado para la mejor definición y la apertura del marcador. El local se hacía respetar con polémica incluida.
Tomayapo empató las acciones al 52’. Nuevamente la pelota a la espalda de los centrales fue clave. El centro de diagonal llegó a Rioja, y este pivoteó para corregir y habilitar a Graneros. El argentino simplemente tuvo que poner el pie y festejar el 1-1.
Orellana le rompió el arco a Aurora al 76’. En un partido cerrado y parejo, el jugador de Tomayapo recibió luego de un despeje, y desde más de 35 metros metió una volea espectacular para el 1-2.
Juan Orellana le rompió el arco al cochabambino, y también rompió el empate. Cuando el tarijeño era más, pero le faltaba definición, llegó el zapatazo para comenzar a robarse los tres puntos de Quillacollo.
El partido se cerró con la desesperación de Aurora. Tomayapo se cerró y apeló a la seguridad de su zaga, además de algunos espacios que dejaron en la defensa local.
Con la victoria, Tomayapo sumó 30 puntos en Liga y trepó a la novena posición. Aurora, de gran campaña, quedó quinto con 37 unidades, a 12 de The Strongest (puntero).