Debido a los bloqueos en la ciudad de La Paz, la Selección Boliviana contará con una ruta alternativa para poder llegar al estadio de Villa Ingenio de El Alto, según el simulacro que se cumplió el pasado lunes, con un tiempo de 45 minutos desde el hotel de concentración hasta el escenario deportivo.
“El día del partido podría presentarse una situación más grave que estos bloqueos. Vamos a evaluar distintas rutas para llegar al escenario de Villa Ingenio. Contamos con el apoyo policial y, para el día del partido, trazaremos una ruta óptima que nos permita llegar en poco tiempo a El Alto. En algunos puntos de la ciudad, nos veremos obligados a realizar contra rutas debido al alto congestionamiento vehicular que hay en la ciudad de El Alto”, declaró Harold Howard, responsable de seguridad de la Selección Boliviana.
La Selección prevé un tiempo de llegada de entre 45 minutos y 1 hora con 15 minutos desde el hotel de concentración hasta el estadio de Villa Ingenio, dependiendo de las imponderables. También se ha tomado en cuenta que ese día se llevará a cabo la feria de la 16 de Julio en El Alto.
El primer partido de la Verde en El Alto está programado para este jueves 5 de septiembre, desde las 16:00, frente a Venezuela.
Entrenó en Villa Ingenio
La tarde de este lunes, la Selección Boliviana cumplió su segunda práctica en el estadio municipal de Villa Ingenio, donde el profesor Óscar Villegas ya está analizando el probable once titular para enfrentar a Venezuela.
A excepción de las bajas de Boris Céspedes, por lesión, y Adalid Terrazas, quien tuvo que incorporarse de emergencia a su nuevo club, la Selección entrena con la plantilla completa.