El tenista boliviano Juan Carlos Prado, junto al brasileño Joao Fonseca, dio otro paso en el certamen Junior de Wimbledon, tras instalarse ayer en la semifinal del evento que se disputa en Londres, Inglaterra.
El cotejo por cuartos de final duró 1 hora y 1 minuto, tras una dura contienda y en la que Prado-Fonseca sacaron adelante un 2-0 categórico sobre el polaco Tomasz Berkieta y Henry Searle, con parciales de 6-3 y 6-4.
Tras este nuevo éxito, la dupla sudamericana quedó a un escalón de hacer más historia e instalarse en la final, pero antes hoy debe superar al dueto compuesto por el checo Jakub Filip y el italiano Gabriele Vaulpitta. El horario del partido aún está por confirmarse y en función a los duelos de singles.
La otra semifinal la jugarán los estadounidenses Darwin Blanch-Roy Horovitz frente al francés Arthur Gea y el serbio Branko Djuric.
La campaña de Prado-Fonseca se inició en primera fase tras vencer a los anfitriones Henry Jefferson-Charlie Robertson (6-2 y 6-4) y en segunda (octavos) al sueco Sebastian Eriksson y el noruego Nicolai Budkov Kjaer (6-7, 6-3 y 10-6).