Lejos de resaltar cosas positivas, la selección boliviana quedó golpeada por la derrota ante una alterna Panamá (1-2), que se hizo fuerte en el estadio Félix Capriles para llevarse la victoria y dejar tocada a la Verde de cara al debut en las Eliminatorias, ante Brasil y Argentina.
No fue un buen partido por parte de los dirigidos por Gustavo Costas, ya que varios jugadores no estuvieron a la altura, pese a las ganas que pusieron en el campo de juego.
Más allá de la juventud y de presentar varias caras nuevas, Bolivia no podía darse el lujo de perder ante un rival que usó jugadores alternos para este amistoso, entre ellos varios jóvenes que hacían su debut en el equipo absoluto.
Pese a contar con la columna vertebral compuesta por Jusino, Suárez, Ursino, Arrascaita y Terceros, a la Verde le costó generar volumen ofensivo. Se notó la ausencia de jugadores de peso en ofensiva y más aún con la ansiedad que tuvo Víctor Ábrego al momento de definir de cara a la portería rival.
Panamá fue más inteligente, aprovechó cuando tuvo la oportunidad y golpeó en los momentos precisos a través del joven Kahiser Lenis (12’ y 87’) para asegurar un triunfo en condición de visitante.
Bolivia igualó transitoriamente el compromiso a partir del empuje de Luciano Ursino (52’), pero más allá del gol de tiro libre del volante aitgrado, el equipo nacional terminó pagando caro su falta de puntería sobre el guardameta Kevin Mosquera.
A 11 días para el debut en las Eliminatorias, Bolivia quedó golpeada y llena de dudas. El DT Gustavo Costas deberá mejorar varios aspectos del equipo, una vez tenga al plantel completo con la llegada de los legionarios y los jugadores de Bolívar.