loader image

Palmaflor se desmorona y acumula más deudas que generan un futuro incierto

Parece ser el principio del fin de una historia que prometió ser extraordinaria. El club Palmaflor acrecentó su crisis institucional y las deudas suman y crecen, además que el actual directorio no volvió a tomar contacto con la plantilla 2023.

Con seis salarios adeudados (tres de 2022 y 2023), además que no se honró el premio por clasificar la pasada gestión a la Copa Sudamericana, la crisis parece no tener fin en el cuadro que pasó de Quillacollo a Villa Tunari este año.

“De parte de todo el plantel de Palmaflor, sobre lo que se habla en redes sociales: todo es mentira. No llegamos a ningún acuerdo, nadie se acercó hacia nosotros y seguimos en paro hasta que no haya una solución”, declaró Arturo Mina, defensa de Palmaflor.

Poco antes, el director deportivo de Palmaflor, Alberto Morales, citado por el programa On Sports aseguró: “Ya hemos hablado con ellos ( jugadores de Palmaflor), hemos llegado a un acuerdo que ellos hoy (ayer) entrenan normal, porque se quiere trabajar. El tema económico se soluciona: son dos meses que se debe, sí se va a dar una solución”, declaración desmentida por los jugadores.

Desde hace tres semanas, el equipo de Villa Tunari no entrena y los salarios devengados se acumulan. No recibieron ninguna comunicación del actual directorio y no se descarta realizar una demanda colectiva ante el incumplimiento que está cerca a sumar el cuarto mes.

“Nos deben casi cuatro meses. Nadie da la cara, nadie dice nada. La situación está bastante delicada, estamos analizando la posibilidad de la demanda colectiva. Veremos qué pasará estos días. Esperemos que la dirigencia se pronuncie y solucionemos esto por el bien del club”, dijo Gilbert Álvarez, atacante de Palmaflor a través de un video difundido en redes.

Deudas de 2022

Pero ésos no son todos los problemas que acarrea Palmaflor: hay una deuda que data de 2022 y asciende a 156.650 dólares, por salarios adeudados y el premio por clasificar a Copa Sudamericana 2023.

El detalle de las deudas apunta a la dirigencia anterior y la actual directiva. Al cabeza del expresidente Denar Sarzuri , el club Palmaflor debe honrar 100.400 dólares en haberes adeudados a todos los jugadores de la plantilla 2022.

Mientras, el premio de Copa Sudamericana es de 56.250 dólares y fue suscrito por Sarzuri y su directorio, mas la actual directiva del trópico cobró 250 mil  dólares y acordó, preliminarmente, cancelar en agosto.

“Ellos (dirigencia) ya cobraron el premio de Copa (Sudamericana) y nos deben ese premio a todo el plantel que logró el objetivo. Además deben salarios a todo el plantel. Nadie dio la cara pese a que nosotros tratamos de conversar. La última alternativa será iniciar una demanda. Esperaremos unos días más”, acotó Joaquín Lencinas, exjugador de Palmaflor.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies