Atlético Palmaflor quedó a un paso de perder la categoría tras caer en condición de visitante por 1-0 ante Independiente de Sucre, en el cierre parcial de la jornada 31 del torneo ‘todos contra todos’ de la División Profesional.
Con un gol del paraguayo Juan Godoy (18’), el ‘Matador’ de Sucre logró tres puntos para alejarse de la zona de descenso y, de paso, sepultar las intenciones del cuadro visitante de luchar hasta el final para evadir el descenso directo e indirecto.
Comprometido con perder la categoría, Palmaflor ya no depende de sí mismo para mantenerse en la División Profesional, ya que la combinación de resultados, hace que los cochabambinos estén pendientes de lo que pase con Oriente Petrolero y Guabirá.
En ese sentido, Palmaflor está obligado a ganarle a Bolívar en la penúltima fecha del torneo Único, partido que se llevará a cabo en el estadio Bicentenario de Villa Tunari (25/11).
De no ganarle a la academia paceña, y si en la misma jornada Oriente y Guabirá suman al menos un punto en la misma jornada, Palmaflor descenderá de forma automática.