El encuentro tuvo un muy bajo nivel en el inicio. Ambos jugaron sin mucha idea, y sus construcciones ofensivas fueron pobres. Recién al minuto 33 se rompió ese juego monótono con un gol de la visita, que obligó a la respuesta local. El segundo tiempo agarró mayor ritmo, mucho más en los últimos minutos de partido.
Esa monotonía del encuentro se rompio al 38’. Vaca Díez anotó el 0-1 con un centro desde la izquierda, para que Rodríguez logre cabecear en el segundo palo. La zaga de Palmaflor estaba desorientada y dormida en la marca, por lo que el tanto cayó en contra del local.
La respuesta fue inmediata. EL cuadro local movió la pelota de izquierda a derecha en tres cuartos de campo rival, José Vargas asistió a Juan Adrián y este sacó un disparo desde fuera del área. La pelota picó una vez en el área chica y complicó al arquero Peña. 1-1 en 36′.
Al 41′ la visita volvió a tomar la ventaja. Darlison Rodríguez se sacó a un rival de encima, y disparó desde muy lejos.
Tras el remate, que era controlable, el arquero Rojas terminó cometiendo un grosero error. No puso el cuerpo contra la pelota, y su reacción fue muy pobre. La pelota entró y fue el 1-2 a favor de Vaca Díez.
Al 50’ llegó el empate del local. Oscar Baldomar envió un centro preciso para el segundo palo, y tras el cabezazo de Fernando Luna el 2-2 subió al marcador.
Al 87’ Palmaflor anotó el tanto de la remontada, pero el festejo fue ahogado por fuera de juego. El encuentro entró en suspenso y cualquiera pudo ganarlo.
Con el empate, Palmaflor continúa en zona de descenso directo, siendo el último de la tabla. Vaca Díez está a salvo, pero no lejos de los últimos tres lugares, que involucran la pérdida de categoría.
En la siguiente fecha, Palmaflor deberá visitar a Always Ready en El Alto, mientras que Vaca Díez será local ante Tomayapo. Estos encuentros serán por la fecha 27, el domingo y lunes respectivamente.