Oriente Petrolero ni hizo pie, jugó un partido para el olvido y terminó cayendo por 3-1 en su visita a Libertad Gran Mamoré, este domingo en Trinidad. Con este resultado, el conjunto verdolaga regresa a la zona de descenso indirecto y, nuevamente, aflora el nerviosismo y la bronca entre los hinchas refineros.
El conjunto verdolaga, con un par de bajas como la del dominicano Danco García, sufrió ante un aguerrido Mamoré, que buscó complicar en todo momento el conjunto cruceño para quedarse con los tres puntos en su cancha, que fue azotada por una torrencial lluvia.
Con goles de Pedro Tomichá (29’), Maximiliano Lemos (87’) y Denilson Fernández (91’), el equipo dirigido por Marcelo Fabián Straccia remontó un 0-1 en contra de Oriente, que se puso en ventaja con gol de ‘Maxi’ Caire a los 20 minutos del primer tiempo.
Con la victoria, a falta de dos fechas para el final de su campaña, el conjunto beniano se aferra a continuar en la División Profesional. Por ahora, Gran Mamoré ocupa el penúltimo lugar de la tabla acumulada con un promedio de 1.075, apenas por debajo de Oriente.
Mientras que la derrota golpea a un Oriente que, regresa a zona de descenso indirecto, cayendo varios escalones en la tabla acumulada debido a su derrota ante un rival directo como Gran Mamoré.
Al equipo dirigido por Rodrigo Venegas le quedan tres partidos para finalizar la temporada y esos compromisos definirán la permanencia del club verdolaga en la División Profesional.