El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, le pidió al titular de Bolívar (Marcelo Claure) mayor responsabilidad en las acusaciones que realiza a través de las distintas redes sociales que utiliza.
Luego de la eliminación de los celestes a manos de San Antonio de Bulo Bulo, Claure se quejó en sus redes sociales del arbitraje y acotó que “lo verdaderamente alarmante es que el engaño y la corrupción ya no sorprenden a nadie y lo peor es que no parece haber a quién recurrir, dado que los encargados de impartir justicia son parte del problema”.
Costa salió al paso en el curso de las últimas horas y afirmó que “ya conocemos cual es la dinámica del dirigente Claure, entiendo su frustración ya que duele quedar eliminado, pero debe ser más responsable cuando realiza aseveraciones sin fundamento”.
Luego advirtió que aguarda que se ponga en vigencia el Código de Ética del fútbol boliviano para que todos los actores puedan actuar con base en esa normativa.
“Una vez que entre en vigencia el Código, las acusaciones infundadas serán debidamente sancionadas como sucede en cualquier otra federación. Lamentablemente, no existía esta norma y menos un tribunal, eso le dará mayor formalidad a lo que implica la conducta en el sistema del fútbol boliviano”, subrayó Costa.
Para el viernes quedó confirmado la realización del Congreso Ordinario de la entidad federativa en la sede de gobierno. En la cita se brindará un informe económico de la pasada gestión (2023).
“El viernes será nuestro congreso en La Paz y presentaremos nuestro informe económico, lo haremos con amplitud y detalle para resolver cualquier duda a los miembros del congreso”, anticipó Costa.