El piloto boliviano Daniel Nosiglia Jager ya se encuentra en Arabia Saudí con el propósito de competir en la 47 edición del rally Dakar. Será la séptima incursión del competidor nacional en la carrera más exigente del mundo, la tercera junto al team español Rieju Pedregá, cuyo tridente se completa con Josep Pedró y Marc Calmet.
El moticlista nacional superó ayer las verificaciones técnicas y administrativas con su equipo y está listo para afrontar la carrera.
Nosiglia destaca el orgullo de representar a la marca en una cita tan prestigiosa:
“Para mí es un orgullo poder ser parte de una marca oficial como Rieju. Es el tercer año que corro con ellos. Muchas gracias a Pedregà y a todos los patrocinadores que hacen posible que estemos aquí. ¡Vamos a hacer una gran carrera!”, sostuvo el osado motociclista que pretende hacer historia en la carrera de este año.
Ausente en el Dakar pasado debido a que Rieju decidió no concurrir a la prueba como equipo oficial, Daniel, que lleva el número 54, regresa con mucho entusiasmo tras meses de intensa preparación.
La 47ª edición de Dakar 2025 dará el pistoletazo de salida mñana y se prolongará hasta el día 17. La etapa prólogo se desarrollará en Bisha, al suroeste de Arabia Saudí, con un recorrido de 29 kilómetros cronometrados.
En su sexta incursión en Arabia Saudí, la competición internacional contiene 12 etapas y mantiene el nivel de dificultad entre Bisha y Shubaytah, con casi 8.000 kilómetros de carrera, de los cuales 5.000 corresponden a especiales.