Noel Montaño anunció este miércoles medidas de protesta por su suspensión como presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Volvió a arremeter contra Fernando Costa, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que, además de tomar el control del sistema Comet del fútbol cruceño, también se encargará de manejar la fase regional de la Copa Simón Bolívar de la ACF.
«Es una suspensión arbitraria la que han hecho, no tienen ninguna atribución. Dejo en claro que a mí no me elige la Federación, es la Asamblea del fútbol cruceño», dijo Montaño en su extensa conferencia de prensa en instalaciones de la ACF.
Una reunión entre la FBF y la División Aficionados, decidió suspender a Montaño -quien no estuvo presente en dicho comité- tras denunciar que Costa maneja el arbitraje y decide qué clubes ascienden y descienden.
«Vamos a asumir medidas de presión, vamos a comenzar con una vigilia y bloquear la calle hasta que esto se revierta», anunció Montaño, sobre las protestas que inicarán desde este miércoles por la tarde.
En medio de esta polémica, la FBF tomó el control del sistema Comet y la fase regional de la Copa Simón Bolívar de los clubes cruceños.