Es casi un hecho que Lio Messi no jugará como titular este martes en La Paz ante Bolivia, no fue parte de ninguno de los entrenamientos en la sede de The Strongest y ya en Buenos Aires tampoco hizo prácticas por lo que incluso se sospecha que no será incluido en la banca de suplentes como alternativa.
“Que no se pusiera ni siquiera los botines en La Paz, hizo ver que realmente la duda era más grande de la esperada. Y finalmente, se supo que no irá de entrada. Ahora, habrá que ver incluso también si va al banco. Y si entra, claro”, señala Olé en su nota de apertura en su versión digital.
Sin Messi en el equipo, Scaloni planteará un partido en el que tener la pelota será clave para detener la ofensiva boliviana. Se adelanta que jugará con una línea de cinco atrás, así ensayó en las canchas de Achumani.
¿Quién reemplazará a Messi? Será otro histórico y también figura en el último Mundial, nada menos que Ángel Di María y en la ofensiva iría desde el vamos Julián Álvarez, en vez de Lautaro Martínez.
Por lo demás se espera que Argentina juegue con los mismos jugadores con los que logró la apretada victoria ante Ecuador. Sin su principal figura, pero con la suficiente jerarquía como para buscar su segundo triunfo en eliminatorias y una hazaña como la de 2020, cuando ganaron por 1 a 2 en La Paz a Bolivia.
Polémica por Messi
La previa al partido de Bolivia ante Argentina ha estado marcada por el polémico apoyo que muchos bolivianos, incluso algunas autoridades locales, mostraron explícitamente a la selección que lidera el astro Lionel Messi.
En la víspera, una multitud de residentes argentinos y también muchos fanáticos bolivianos se congregaron en el Aeropuerto Internacional de El Alto, que también sirve a La Paz, y en el hotel de concentración en el sur paceño, para dar la bienvenida a la Albiceste.
A esto se sumaron los letreros que puso la Alcaldía de La Paz con mensajes como “Messi ¡Sos grande!” y “Bienvenidos campeones”, además de un mural frente al estadio Siles en el que se junta a las leyendas argentinas Messi, Diego Maradona y Mario Kempes con los bolivianos Marco ‘el Diablo’ Etcheverry, Carlos Borja y Ramiro Castillo.