Este 24 de junio el astro argentino Lionel Messi cumplirá 37 años de edad, un número que no pasa desapercibido ni siquiera para él. Con esto viene la pregunta sobre si estará en condiciones físicas y mentales para jugar la Copa del Mundo 2026, torneo al que su selección avanza a pasos agigantados siendo líder invicto de las eliminatorias sudamericanas y que tiene al ‘10’ como su máxima figura.
Pero, ¿cómo lo ve él? “Depende de cómo me siento, de cómo estoy físicamente y de ser realista conmigo mismo”, dijo Messi en una entrevista con Infobae, al señalar que “la edad también es una realidad que está ahí, aunque sea sólo un número”.
La incógnita surge cuando su trayectoria se compara con la de su ‘eterno rival’ deportivo, Cristiano Ronaldo, que con 37 años llegó a jugar su quinto Mundial (Catar 2022), con el mérito de ser el único que había anotado en cinco Copas del Mundo, pero en donde el luso sufrió el cambio generacional en la selección de Portugal, siendo relegado al banco y no teniendo protagonismo con la camiseta de su país.
Ahora, de aquella camada con la comenzó Messi, solo queda Nicolás Otamendi (36 años) en la Albiceleste, pues el ‘Fideo’, Ángel Di María, (36 años) ya le dijo adiós a la selección y confirmó su retiro.
Sin desalentar a la hinchada que lo quiere tener a Messi por muchos años más en la cancha defendiendo la camiseta de su selección, el astro señaló que ahora en su nuevo club, Inter Miami, no tiene la misma exigencia en cuánto al ritmo de partidos que mantenía cuando jugaba en Europa.
“Los partidos que jugaré ahora no son los mismos que jugaba cuando estaba en Europa compitiendo cada tres días, ya sea en Champions o en Liga, ya sea en Francia o España”, remarcó el capitán albiceleste.
Pero “aún queda mucho tiempo, bueno, entre comillas, ‘mucho y poco’, porque pasa rápido, pero aún queda tiempo y no sé cómo estaré en ese momento, pero depende de cómo me siento y de lo que siento estando al lado de mis compañeros, y ver si sigo al nivel o no… ¡a ver!””, finalizó.