Semanas después de la denuncia por actos de corrupción en el fútbol nacional; Marco Rodríguez, expresidente del Club Vaca Díez de Pando, reapareció y rompió el silencio.
Habló sobre los presuntos amaños en los que se lo vincula debido al surgimiento de audios en los que presuntamente se escucha su voz.
Tras un largo período sin declarar públicamente, Rodríguez concedió una entrevista para un medio radial en el que alegó su inocencia. Indicó que los audios filtrados con su voz pudieron ser «modificados» en su contra.
«La voz se asemeja muchísimo a mi voz, pero justamente en eso estamos trabajando porque voy a demostrar que podría haber sido modificado o variado ese audio. No han hecho absolutamente nada para poder demostrar que (los audios) son reales o no. Nosotros estamos en busca de la verdad. Mi voz puede ser; que sean reales los audios, es otra cosa, hay tantas cosas (sobre las) que no tenía ni idea de que existían, que pueden hacer tu voz o modificar y editar audios», indicó la exautoridad de Vaca Díez, quien además aseguró no decir ninguna de las palabras que se escuchan en los audios.
AMPARO CONSTITUCIONAL NEGADO
Antes de estas declaraciones, el pasado lunes 9 de octubre por la mañana, la Justicia pandina llevó a cabo una audiencia en la que negó el amparo constitucional interpuesto por Marco Rodriguez, el cual ponía en tela de juicio la capacidad de los miembros del Tribunal Disciplinario Deportivo (TDD) de la FBF para cuestionar su competencia.