El presidente del club Vaca Díez de la primera división del fútbol boliviano, Marco Rodríguez, presentó una licencia temporal al cargo luego de que se lo señalara como protagonista de un audio en donde se habla de un amaño de partidos.
“Vamos a solicitar la renuncia definitiva del club (de Rodríguez) para que se investigue si hay implicados”, dijo Roger Franco, uno de los directivos que llegó este martes a Santa Cruz para participar del Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en donde se definirá si habrá una suspensión de los torneos que actualmente se están disputando.
El pedido de licencia de Rodríguez se da un día después de que circulara en las redes sociales y se hiciera viral un audio atribuido al directivo pandino en donde se escucha una conversación con un árbitro de fútbol al que supuestamente se le pide que haga cobros de jugadas en específico para direccionar un resultado deportivo.
En la relación de los hechos, Franco señala que Rodríguez presentó la licencia a las 18:45 del lunes y luego convocó a una reunión virtual en donde él le solicita que la carta la pueda enviar firmada para que se la pueda presentar este martes ante el congreso al Comité Ejecutivo de la FBF.
Franco que acotó que cuando escucho el audio dudó en primera instancia que el protagonista sea Rodríguez, pero que luego, “cuando él asume esta postura de reunirse con nosotros, con lágrimas en los ojos, él pide disculpas y dice que se someterá a todas las investigaciones y nos pide que nosotros asumamos en el club”.
”Ha sido una semana de audios en donde se estuvo poniendo mal al fútbol boliviano, se ha manchado al fútbol a escala internacional y ahora pedimos que se investigue para limpiar la imagen”, señaló el directivo confirmando también que él asume como nuevo presidente del club pandino.