Las Leonas, selección femenina de hockey césped de Argentina, tienen clara la presa que quiere cazar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023: la medalla de oro y, con ella, el billete directo para la cita olímpica de París.
“Obviamente, nuestra misión es ganar. Queremos salir primeras y conseguir el boleto directo para París”, dijo a EFE la volante Eugenia Trinchinetti durante una de las jornadas de entrenamientos del equipo en el Club Ciudad de Buenos Aires.
Otra de sus compañeras, la delantera María José Granatto, coincidió, pero matizó que, pese a la responsabilidad que sienten, van a ir “partido a partido” y sin subestimar a ningún rival.
Con esa mentalidad, mantra del entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, las jugadoras destacan que, pese a su aplastante dominio -cuatro oros y dos platas en las últimas seis citas panamericanas-, el nivel de la disciplina ha subido mucho y la carrera hacia el oro, dicen, es más difícil que nunca.
Las Leonas llegan a este torneo como favoritas al ser segundas del ránking mundial, sólo por detrás de Países Bajos, su verdugo en la Copa del Mundo celebrada en julio de 2022 en su país y en España, y actuales campeonas panamericanas tras imponerse en Lima 2019.