loader image

La uruguay de bielsa pone a prueba a la colombia de James en Charlotte

La sólida Uruguay de Marcelo Bielsa pondrá esta noche (20:00 HB)a prueba a la alegre Colombia capitaneada por James Rodríguez en el segundo partido de las semifinales de la Copa América de Estados Unidos que se jugará en Charlotte (Carolina del Norte).

El encuentro se desarrollará en el Bank of America, un estadio con capacidad para 74.867 personas que habitualmente es el hogar de los Carolina Panthers de la NFL y del Charlotte Football Club de la MLS.

Bielsa dijo tras su pase a semifinales a expensas de Brasil que había sido una victoria “a la uruguaya”. Fue un partido cerrado, con muchas interrupciones, pocas ocasiones, en el que ni la Celeste ni la

Verdeamarela dejaron demasiado espacio al rival.

Ese planteamiento, de catenaccio, está alejado de la filosofía futbolística ofensiva que profetiza Bielsa, pero en un campeonato a seis partidos lo que importa es ganar, y Uruguay lo hizo.

A diferencia del Brasil de Dorival Júnior, Colombia apuesta por la alegría, por una ofensiva desbordante.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo lleva 27 partidos invicto. Desde el varapalo que supuso no clasificar para el Mundial de Catar 2022, la cafetera es otra.

Con un James Rodríguez recuperado para la causa -mejor jugador en tres de los cuatro partidos disputados- y con Luis Díaz como máxima referencia en ataque, la selección de Lorenzo es una máquina ofensiva, pero también sólida atrás.

Será un duelo de sistemas tácticos entre dos técnicos argentinos a los que sobre el papel les gusta atacar.

Colombia busca levantar su segunda Copa América, mientras que Uruguay quiere su número 16, más que nadie. 

Las estrellas sin duda alguna pesan en la camiseta celeste, pero en las dos últimas veces que ambas selecciones se han cruzado en eliminatorias, fue Colombia la que eliminó a Uruguay.

La más reciente, en cuartos de final de la Copa América 2021, en una tanda de penaltis tras un empate a cero en el tiempo reglamentario.

El otro precedente fue en unos octavos de final de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil: un 2-0 con dos golazos de James Rodríguez. Fue el partido que puso al cucuteño en el escaparate del mundo y que le valió su fichaje por el Real Madrid. (Efe).

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies