Con mucha ilusión la tricolor boliviana ya flamea en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras el paso de los cuatro atletas nacionales que atravesaron el río Sena en una pequeña embarcación, durante la ceremonia inaugural del certamen internacional.
La rojo, amarillo y verde flameó en la pequeña embarcación donde los cuatro atletas bolivianos compartieron el espacio con los representantes de Bosnia y Herzegovina.
El abanderado de estos juegos fue el maratonista de 36 años Héctor Garibay, acompañado por los nadadores María José Ribera y Esteban Núñez del Prado, además de la velocista Guadalupe Torrez.
Además de la bandera flameando, también se expone la ilusión de los atletas bolivianos con la misión de poder entrar en un esperado podio para poner a la sequía de preseas, ya que el país nunca ha obtenido una medalla en Juegos Olímpicos desde sus inicios.
Esteban Núñez del Prado, en natación, competirá el jueves 1 de agosto, a partir de las 5:00, en la modalidad 200 metros combinados. La cita será en el Centro Acuático de París.
El viernes 2, durante la madrugada (4:30), veremos a la velocista Guadalupe Torrez, que estará en la serie preliminar de 100 metros planos.
Para el 3 de agosto, la nadadora María José Ribera entrará al agua para la prueba de 50 metros libre. Eso será a las 5:00.
Mientras que el abanderado boliviano Héctor Garibay estará listo para la carrera de 42 kilómetros el sábado 10 de agosto a las 02:00.