La selección boliviana buscará hacer “un gran partido” demostrando mucha intensidad en el gramado de juego, es la intención manifestada por el entrenador Óscar Villegas, en la previa al partido que sostendrán este jueves (16:00) ante Venezuela.
El duelo se jugará en el Coloso de Villa Ingenio, el estadio alteño que luce remozado para albergar este que será, su primer encuentro por Eliminatorias mundialistas.
Villegas imagina a un selección “dinámica” con un buen juego a ras del piso y con “presión alta”, además de buenas transiciones en las zonas del campo para contrarrestar a un rival que, según dijo, tiene “jugadores de mucha jerarquía”.
“Nosotros vamos a salir a ganar el partido, más allá de la gran Venezuela que se pueda presentar en el campo”, remarcó el estratega, que resaltó se debe poner atención en lo que que puedan hacer el delantero Salomón Rondón y el mediocampista Yeferson Soteldo.
Villegas reiteró que Bolivia escogió la cancha de El Alto porque su campo “está en muy buenas condiciones” y permite desarrollar “un buen fútbol”.
“Estoy tranquilo esperando el debut, porque hemos hecho todo lo que necesitábamos hacer, todo lo que podíamos hacer con el cuerpo técnico”, insistió.
La Verde jugará por primera vez en El Alto y buscará generar un punto de inflexión que le haga subir en la clasificación, en la que ocupa el penúltimo lugar con 3 puntos, uno más que el colista Perú.
Para este partido, el seleccionador no podrá contar con el mediocampista Adalid Terrazas, que dejó la concentración para concretar su transferencia al fútbol de Argelia. A esto se suma la baja de Boris Céspedes, quien sufrió una lesión con su equipo el Yverdon-Sport suizo antes de incorporarse a Bolivia.