Este lunes por la tarde, la selección boliviana inició su preparación para afrontar los compromisos ante Venezuela y Chile, en el marco de las eliminatorias mundialistas. Bajo las órdenes del técnico Óscar Villegas, la Verde puso en marcha su trabajo con 23 de los 27 jugadores convocados para la fecha FIFA de septiembre.
El plantel arribó a las 16:00 al estadio Hernando Siles para cumplir el primer entrenamiento. Con todos los futbolistas que militan en el medio local más los legionarios Luis Haquin, Marcelo Torrez y Enzo Monteiro, la Verde trabajará por dos días en el aspecto físico.
Según el preparador físico Maximiliano Alonso, los futbolistas harán una labor de recuperación y compensación de carga, esto con el objetivo de nivelar a los que viene de disputar más minutos de juego con relación a los jugadores que no lo hicieron.
En ese sentido, los futbolista de Bolívar y el Tigre hicieron un trabajo diferenciado, ya que vienen de disputar partidos por la Copa Libertadores.
Además, Alonso informó que el mediocampista Daniel Camacho estará en etapa de evaluación a raíz de un golpe que sufrió en el último partido de su equipo, FC Universitario, ante la academia paceña.
Durante estos días Bolivia trabajará en el estadio Hernando Siles, mientras se ultiman los detalles de refacción en Villa Ingenio, donde se llevará a cabo el compromiso ante Venezuela, el jueves 5 de septiembre.