La AUF confirmó que se hará cargo de una importante ayuda económica para la familia del fallecido Juan Izquierdo.
La muerte de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional que se desmayó en el partido ante Sao Paulo en la Copa Libertadores, conmovió a Uruguay y al fútbol sudamericano. Varios homenajes se han hecho en honor al defensa, que tenía apenas 27 años y recién había sido padre por segunda vez.
También han aparecido varias muestras de apoyo. La más relevante en este sentido es la de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que se hará cargo de darle a la esposa e hijos de Izquierdo una importante ayuda económica. No solo por ahora, sino por los siguientes ocho años.
Los estatutos del fútbol uruguayo establecen que la AUF se encarga de pagar un seguro a los futbolistas en caso de que sufran una lesión que los incapaciten definitivamente. En caso de muerte, esto pasa a atender “la situación de familiares de futbolistas fallecidos en esas circunstancias”.
En este sentido, el ente uruguayo indemnizará a la esposa e hijos de Izquierdo con el equivalente al último salario percibido por el futbolista y sumará “el promedio mensual que corresponda por concepto de prima, debiéndose abonar en forma mensual por un período de ocho años”.