El futuro del director técnico de la selección nacional, Antonio Carlos Zago, aún es una incógnita, debido a que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se reunió ayer, no quiso brindar declaraciones, tras el análisis que se hizo al desempeño de la Verde en la Copa América Estados Unidos 2024.
El Comité Ejecutivo de la FBF se reunió en La Paz, para evaluar al trabajo de Zago al mando de la selección. Esta terminó en última posición del torneo que finalizó el domingo pasado con Argentina como campeona.
La Verde no sólo no pudo sumar ni una sola unidad tras caer ante Estados Unidos (2-0), Uruguay (5-0) y Panamá (3-1), sino que fue la más goleada al recibir 10 tantos y sólo convirtió uno.
Un día antes de la reunión, Gastón Uribe, director general ejecutivo de la FBF, adelantó que la “evaluación inicial no es para nada buena, no esperamos esos resultados. De todo eso hablaremos en el Comité Ejecutivo. Lamentamos haber tenido esa participación, estamos apenados por ello y es el momento de tomar decisiones”.
Desde la interna de la reunión del Comité Ejecutivo, se pudo conocer que ayer no se tomó ninguna decisión aún, aunque se filtró que la dirigencia no estaría nada contenta con el trabajo de Zago.
Después de al menos cinco horas de reunión en el edificio donde trabaja el VAR, la dirigencia federativa salió sin brindar declaraciones a la prensa apostada en el ingreso al lugar.
La reunión del Comité Ejecutivo continuará hoy y se espera que se dé a conocer una posición sobre el futuro de Zago al mando de la selección, que en septiembre enfrentará a Venezuela por la séptima fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Otro tema que se debió tratar ayer fue la construcción de la Casa de la Verde.