Los rumores que estaba circulando sobre la inasistencia de la selección nacional en el torneo juvenil Maurice Revollo, más conocido antiguamente como Esperanzas de Toulon, fueron confirmados este jueves por la Federación Boliviana de Fútbol.
El presidente de la FBF, Fernando Costa, manifestó que el combinado nacional, dirigido por el entrenador Pablo Daniel Escobar, no podrá participar del campeonato, argumentando que esto se debe a lo ajustado que está el calendario en el balompié nacional y no así por un tema económico.
“No vamos a poder participar del torneo de Toulon, en Francia, porque tenemos a clubes de nuestro país participando en la Copa Libertadores, además que cruza con la fecha FIFA de junio, con Chile en Santa Cruz y otro en Nueva Jersey con Ecuador, eso nos impide de estar presentes en el torneo”, manifestó Fernando Costa.
Bolivia recibió una invitación por parte de la organización del prestigioso torneo a partir del buen rendimiento que mostró el equipo de la categoría sub-20 en el torneo Sudamericano de la Conmebol.
Según el fixture del certamen, a la Verde le tocaba compartir grupo con las selecciones de Costa de Marfil, Japón y Panamá. El torneo se llevará a cabo del 5 al 18 de junio en territorio francés, donde participan selecciones con futbolistas nacidos entre el 1 de enero de 2001 al 31 de diciembre de 2004
“Nosotros desde que se nos comunicó la decisión, hemos volcado la página y seguiremos trabajando para afrontar el torneo Sudamericano sub-15”, manifestó el entrenador de la divisiones inferiores de la Verde, Pablo Escobar, en conferencia de prensa.