Al finalizar el Consejo Superior de la División Aficionados ñ, el presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Fernando Costa dio a conocer detalles de los acuerdos aprobados, el más importante es que continuará la Copa Sion Bolívar, siempre y cuando se firme un compromiso por parte de todos los clubes para evitar reclamos en el futuro.
“Con la presencia unánime de todos los miembros se ha puesto la situación por la que está atravesando el futbol boliviano, todos los antecedentes que han sido remitidos, tanto a los tribunales remitidos y al ministerio público se ha determinado que continua la copa Simón Bolívar, para lo cual cada presidente se va a reunir con los clubes, se va a acordar un compromiso, para que no surja ningún reclamo y otros debido a que muchos árbitros están siendo investigados en este momento”, dijo Costa.
La reanudación será con los cotejos de la segunda jornada, que tiene a 24 equipos, distribuidos en ocho series de tres cada uno. Superada esta etapa y la ronda de eliminación directa, el campeón ascenderá de manera directa al profesionalismo y el subcampeón disputará el ascenso-descenso.