Cada vez falta menos para la Copa América 2024 y, en ese sentido, Conmebol sorprendió este lunes al anunciar las primeras dos ciudades sedes para el torneo de selecciones de Sudamérica, que contará también con la participación de equipos de la Concacaf.
La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de la redes sociales, dio a conocer que el partido inaugural del torneo se llevará a cabo el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta.
Mientras que la final de la Copa América se jugará nada más y nada menos que en Miami, la ‘capital del sol’. El estadio Hard Rock es el escenario deportivo elegido para el partido definitorio, donde muchos esperan un nuevo enfrentamiento entre Argentina y Brasil.
El Mercedes-Benz Stadium, donde hace de local el Atlanta United en la MLS, cuenta con un aforo para 71.000 espectadores. Es de los estadios más nuevos y modernos en Estados Unidos, con un valor de construcción de 14 mil millones de dólares.
Mientras que el popular Hard Rock de Miami, inaugurado en 1987, albergará la final de la Copa América el 14 de julio, siendo elegido por delante del MetLife Stadium, escenario de Nueva Yok, que fue sede de la última edición disputada en Estados Unidos.
Aún se desconoce el resto de las ciudades sedes para la organización del torneo. En 2016, fueron 10 ciudades las elegidas por Conmebol para el desarrollo de la Copa.