El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) estableció cambios para el fútbol nacional sobre las alineaciones de los clubes, categorías formativas y también la Selección mayor.
Al final de la reunión celebrada el domingo en La Paz, el presidente de la FBF, Fernando Costa, informó que los jugadores de la Selección Boliviana dejarán de recibir bonos por presentación, como sucedía hasta la fecha.
“Estamos proponiendo una política de incentivos en base a resultados”, indicó Costa, sin brindar mayores detalles, aunque la medida marca una diferencia con lo que ocurría hasta el momento, ya que los jugadores recibían bonos por partido, sin importar si terminaba en derrota.
Los bonos fueron motivo de conflicto anteriormente en la interna de la Selección Boliviana y también generó debates en el mundo del fútbol, especialmente por los pagos cuando la Verde sufría derrotas en partidos oficiales.
El Presidente de la FBF también anunció la construcción de la Casa de la Verde en abril de 2024. El ambicioso y demorado proyecto contará con tres canchas de fútbol, campos para futsal y fútbol playa, así como otros ambientes destinados a la concentración de la Selección.