Los jugadores de Blooming advirtieron este viernes que, ante el incumplimiento de la dirigencia en el pago de sus salarios, podrían no concentrar en la previa al partido trascendental que tendrán ante Nacional Potosí por el pase a los cuartos de final del torneo por serie.
El grupo entrenó en esta jornada y se confirmó que se presentarán al partido de este sábado, que iniciará a las 16:00 en el estadio Tahuichi Aguilera.
Fuentes de la interna del club, confirmaron que el monto adeudado corresponde a la mitad del sueldo de febrero y que lo correspondiente a marzo, aún puede pagarse hasta el 15 de abril.
De momento se desconoce una posición de la dirigencia sobre este tema que causa preocupación en la hinchada del club pues se apunta que los jugadores deben tener plena concentración en el fútbol y evitar distracciones de índole económico.
¿Qué necesita Blooming para avanzar?
Con una victoria celeste, el equipo sumará 14 unidades e igualará a los potosinos, pero tendrá una diferencia de +2 que, de acuerdo a la norma del torneo, le da la ventaja porque tiene más goles marcados en condición de visitante que su rival. La diferencia es 7 contra 3.
Se vence el plazo
Blooming tiene hasta el venidero lunes para pagar deuda antigua por una demanda vía TRD de Jesús Sagredo, el monto se aproxima a los 20k, en caso de no pagar, Blooming perdería 3 puntos en la tabla de posiciones.