Tras hacerse oficial la salida de Víctor Hugo Antelo de Oriente Petrolero, este martes el club anunció que el primer plantel verdolaga quedará en manos de Joaquín Monasterio, quien será el nuevo director técnico del cuadro albiverde, pero de forma interina.
Monasterio es funcionario del club y está a cargo de las divisiones inferiores de Oriente. Actualmente es el técnico del equipo de reserva, que participa del torneo de la Primera A en la ACF y también de la Liga Nacional sub-19 de la FBF.
La dirigencia tomó la decisión de darle la responsabilidad a Monasterio de dirigir el primer plantel tras la salida de Víctor Hugo Antelo, quien, según Ronald Raldes, se negó a reunirse con los jugadores para llegara un solución tras el conflicto entre el DT y Luis Gutiérrez.
Con Monasterio al mando, el equipo de Oriente Petrolero se alista para iniciar la etapa de reacondicionamiento físico tras 15 días sin entrenar desde el último partido antes del receso por la Copa América.
Aún sin fecha oficial para el reinicio del torneo Clausura, Oriente debe prepararse para visitar a San Antonio de Bulo Bulo, donde es casi un hecho que el equipo refinero estrenará a un nuevo entrenador.
Más allá que Ronald Raldes no quiso dar nombres sobre posibles contrataciones, se conoce que están en carpeta nombres como Claudio Biaggio, Álvaro Peña, Eduardo Villegas, David González, entre otros.