El telón de la novena Copa del Mundo de fútbol femenino está por caer en la edición Australia-Nueva Zelanda 2023, con una final inédita que dará como resultado a un nuevo campeón: Inglaterra o España, que se enfrentarán este domingo (6:00 HB) en Sídney.
En el palmarés inmediato, las Lionesses y la Roja nunca antes llegaron a levantar el trofeo máximo de selecciones en la rama femenina. Inglaterra fue tercera en la edición Canadá 2015 y cuarta en Francia 2019. España nunca antes llegó al podio. La vencedora se unirá en el historial a Estados Unidos (4), Alemania (2), Noruega (1) y Japón (1).
España superó el martes 2-1 a Suecia en el estadio Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda), con tantos de Salma Paralluelo (36’ ST) y Olga Carmona (44’ ST). Rebecka Blomqvist (43’ ST) descontó para las nórdicas.
Ayer, Inglaterra superó a Australia 3-1 en el estadio de Australia (Sídney). Ella Toone (36’ PT), Lauren Hemp (26’ ST) y Alessia Russo (41’ ST) dieron el tiro de gracia a Las Matildas, que llegaron a igualar parcialmente por intermedio de Samantha Kerr (18’ ST).
Antes de la gran final a jugarse en el estadio de Australia, ante más de 83 mil espectadores, el tercer lugar se disputará el sábado (4:00 HB) entre Suecia y Australia, en el estadio de Brisbane.