El fondista orureño Héctor Garibay volverá a la competencia durante la carrera de San Silvestre, que todos los años se desarrolla por las calles de Sao Paulo, Brasil, el 31 de diciembre.
“Con la finalidad de recuperar un poco la velocidad, voy a ir a correr la corrida de San Silvestre, que tiene un recorrido de 15 kilómetros. Volveremos a esta competencia después de dos años y esperemos traer un buen resultado”, contó Garibay a Los Tiempos.
La última competencia en la que participó Garibay fue la carrera París-Versailles, prueba de 16 kilómetros en la que participaron 25 mil atletas, que se corrió por las calles parisinas y en la que obtuvo un segundo lugar, en septiembre.
Desde aquella fecha, estuvo dedicado en su recuperación y preparación rumbo al objetivo mayor: los Juegos Olímpicos París 2024.
Garibay y su equipo de trabajo analizan y planifican cómo será su preparación el próximo año, aunque ya descartaron la posibilidad de ir a Kenia a entrenar, pero sí tienen pensado asistir un mes al Centro de Alto Rendimiento en Francia.
“Tenemos la invitación del CAR en Francia, vamos a ver en qué mes tratamos de ir a entrenar. Lo que si se descartó es ir a entrenar a Kenia, porque nuestro plan de entrenamiento estará centrado en Oruro, La Paz y Cochabamba”, dijo Garibay e indicó que se siente “tranquilo”, rumbo la competencia de París 2024. “Sabemos que será difícil, pero nada es imposible”, acotó.