Guabirá le pone picante a la recta final del torneo ‘todos contra todos’ luego de vencer a The Strongest con autoridad, remontando el marcador con un 4-1 para ponerle un freno al líder del campeonato y, de paso, alejarse de la zona de descenso.
Con goles de Alejandro Meleán (45’), un doblete de Ángel Vaca (51’ y 70’) y Mateo Abastoflor (84’), los dirigidos por Andrés Marinangeli dieron vuelta un partido complicado, que inició con el Tigre en ventaja gracias a un tanto de Enrique Triverio (15’), de penal.
Los azucareros hicieron un gran partido luego de varios compromisos sin triunfo. Los rojos necesitaban una victoria con carácter urgente para salir de la zona de descenso y así sucedió en la ‘Caldera del Diablo’.
El Tigre, de flojo rendimiento en Montero, no fue ni la sombra del equipo que goleó a Aurora el fin de semana y la derrota le resta ventaja sobre sus escoltas Always Ready y Bolívar, este último que puede ponerse a cinco puntos.
Los tres puntos le permiten al cuadro azucarero a salir de la zona de descenso, bajando a Oriente Petrolero (1.081) al indirecto, mientras que Palmflor (1.056) y Gran Mamoré (1.053) ocupan los últimos lugares.