El maratonista Héctor Garibay viajará hoy a la sede los Juegos Olímpicos París 2024, con la finalidad de empezar a planificar su preparación para la cita internacional, a la que está clasificado.
“Para mí, este viaje es muy importante, porque voy a ir a hacer un reconocimiento del terreno y a planificar dónde poder entrenar, para no ir al año a algo desconocido”, aseguró Garibay a los medios paceños, después de la firma del contrato de auspicio con la empresa de telefonía Entel.
El atleta aseguró que este viaje era un objetivo para contar con una buena preparación para luchar por un buen resultado en la cita olímpica.
“Ya volviendo de París, todo va a cambiar para mí, porque debo entrenar de acuerdo al clima, al recorrido, etc. Además, que antes sólo escuchaban de nosotros cuando ganábamos; ahora la expectativa y presión es más grande, por eso debemos prepararnos mejor para no defraudar”, dijo Garibay.
Entel es nuevo auspiciador
La empresa de telefonía estatal Entel desde ayer se convirtió en el nuevo auspiciador de Héctor Garibay.
El acuerdo consiste en una asistencia económica mensual que se hará efectiva desde este mes y tendrá una duración hasta diciembre 2024. También tendrá un soporte tecnológico a través de la telefonía móvil para él y su equipo.