La policía berlinesa reabrió este viernes la parte de la zona de aficionados que se encuentra frente al edificio del Reichstag tras evacuarla debido a un objeto sospechoso, que resultó ser una mochila que no representa ningún peligro.
Pocas horas antes del partido inaugural de la Eurocopa en la ciudad de Múnich, las fuerzas de seguridad alemanas hallaron en la entrada de la zona de aficionados un objeto sospechoso.
Como precaución prefirieron cerrar esta parte de la zona y analizar el objeto.
«Nuestros colegas han comprobado el objeto. Es una mochila que no representa ningún peligro. El bloqueo se levantará en breve», explicó la Policía capitalina en la red social X.
La Policía no descartó que la mochila haya sido dejada allí por un aficionado debido a que era más grande del tamaño permitido para entrar a la zona.
Alemania espera que la Eurocopa reúna a hasta 2,7 millones de personas en los estadios y 12 millones en las zonas de aficionados en todo el país.
Con 22.000 agentes desplegados cada día, se espera que la Eurocopa constituya la mayor operación de la historia de la Policía Federal alemana.
Un total de 580 policías extranjeros contribuyen a la seguridad de la Eurocopa.
A ellos se suman 16.000 voluntarios que ayudarán mantener el orden y mediarán con los aficionados en caso de ser necesario.