Este domingo en La Paz puede romperse la maldición que lleva siete años para The Strongest y de nuevo gritar campeón. Para que esto suceda tienen que darse primero algunos resultados en la fecha 31, que se completa el jueves.
Primero, es posible que ya este jueves el Tigre dé la vuelta olímpica. Para ello Always Ready debe perder o empatar ante Royal Pari en El Alto y The Strongest ganar en Cobija.
Si Always Ready gana y The Strongest también logra los tres puntos en Cobija todo se define el domingo en un partido que enfrenta precisamente al club alteño que visita al atigrado en La Paz. Al Tigresolo le bastará empatar ante Always en el Siles para coronarse.
Si The Strongest pierde en Cobija y los millonarios ganan, deberá ganar el encuentro que los enfrenta a ambos el domingo para hacerse inalcanzable en la tabla de posiciones.
Todos los escenarios son favorables para que el fin de semana haya nuevo campeón del fútbol boliviano.
Sobre los descensos, este fin de semana también podemos conocer al primer descendido.
El sábado Atlético Palmaflor recibe a Bolívar y solo le quedará pendiente un partido por jugar. Si la academia paceña gana en Villa Tunari y Guabirá gana a Nacional Potosí, no importará lo que suceda en adelante, ya será imposible subir al menos a la posición de descenso indirecto y tendremos al primer equipo que pierda la categoría.