David Paniagua, dirigente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por un lapso de tres meses.
El juez Freddy Choque, del Juzgado 5to de Sentencia en lo penal de El Alto, determinó la medida de detención preventiva por tres meses bajo el delito de robo y robo agravado.
El proceso seguirá en investigación pues la denuncia de la familia del extinto técnico Marcos Ferrufino es por el delito de estafa agravada, donde se indica que no se pagó una suma de 40 mil dólares por sueldos cuando cumplió trabajos en Sport Boys y San José.
La próxima audiencia será el próximo 3 de mayo a las 9:00, indicó el juez Choque.
David Paniagua fue aprehendido en Santa Cruz el pasado lunes por la mañana, fue llevado a Cochabamba vía aérea y posteriormente llevado hasta La Paz por tierra para declarar en la Fiscalía de la ciudad de El Alto.
En la audiencia se acogió al derecho a guardar silencio, el fiscal asignado al caso solicitó la detención por cinco meses tras presentar todos los informes de los dineros depositados por parte de la Federación Boliviana de Fútbol.
La familia del fallecido Marcos Ferrufino indicó que iban a seguir con el caso hasta poder cobrar lo trabajador por el entrenador, que falleció en 2021. Fue su hijo, Douglas Ferrufino, quien indicó que buscaron dinero cuando su padre estuvo delicado de salud y que no recibió ayuda por parte de Futbolistas Agremiados de Bolivia.