Se jugaba el minuto 83 del clásico paceño (1-1) cuando se produjo una jugada polémica en la que jugadores de The Strongest reclamaron una falta de lealtad de sus colegas de Bolívar, señalando que no se cumplió el “fair play” o juego limpio.
¿Qué pasó? El lateral Carlos Roca se lesiona y la pelota le llegó a ‘Papu’ Velásquez, que la controló, hizo un amague y sacó un remate pisando el área grande de Viscarra en busca del gol.
El balón chocó en la parte baja de la espalda de Adrián Jusino y se elevó saliendo de la cancha. Inmediatamente, los atigrados salieron a recriminar al volante de Bolívar.
Como la pelota rebotó en el jugador atigrado, finalmente se terminó cobrando corner, que al final no fue aprovechado por Bolívar, ya que Ramiro Vaca pateó el balón afuera para que The Strongest saque desde el arco.
La jugada toma trascendencia cuando se recuerda que hace pocos días los celestes se beneficiaron con el “fair play” que demostró en cancha Gilbert Álvarez, de Oriente Petrolero, que entregó un penal que se había cobrado a su favor cuando un futbolista de la academia paceña estaba lesionado.
Este episodio tenía como antecedente el gol chileno frente a un lesionado Lampe en el duelo por las eliminatorias mundialistas, que fue cuestionado por varios actores del fútbol regional.
Finalmente, el clásico paceño acabó 1-1 y con Bolívar (31 puntos) encumbrado en la cima de la tabla de posiciones, mientras que el Tigre se mantiene segundo con 28 unidades.