El Real Madrid puso fin a uno de los culebrones más largos del fútbol mundial con el anuncio oficial del fichaje de Kylian Mbappé por las próximas cinco temporadas. El delantero francés, uno de los jugadores más codiciados del planeta, llega al Santiago Bernabéu tras finalizar su contrato con el Paris Saint-Germain.
Los campeones de Europa refuerzan su plantel con “una estrella mundial, que hizo su mejor temporada con el PSG (44 goles) y fue el máximo goleador de los últimos seis campeonatos franceses”, comunicó el club ‘merengue’ en su página web.
La llegada de Mbappe supone un salto de calidad importante para el Real Madrid, que se refuerza con un jugador capaz de marcar la diferencia en la élite del fútbol europeo. El francés, de 25 años, llega a Madrid con la vitola de campeón del mundo, máximo goleador de la Ligue 1 en cinco de las últimas seis temporadas y con 256 goles en 308 partidos con el PSG.
Por su parte el delantero francés confirmó la noticia con un mensaje en sus redes sociales: “Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo”.
Mbappé formará un tridente ofensivo de ensueño junto a Vinicius Junior y Jude Bellingham, dos jóvenes talentos que ya demostraron su valía en el fútbol europeo. El trío, bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, será el encargado de devolver al Real Madrid a lo más alto del fútbol europeo y mundial.
Según la prensa española, Mbappé percibirá uno de los mayores salarios de la historia del Real Madrid, alrededor de 35 millones de euros brutos por temporada. Una cantidad que, sin embargo, se queda lejos de los 70 millones de euros que cobraba en el PSG.