Juan Carlos Prado sumó 2177.75 puntos logrando de esta forma subir al primer lugar de la categoría Juniors del ranking de la International Tennis Federation (ITF), publicado la mañana de este lunes en su sitio web.
Prado supera al belga Alexander Blockx, que obtuvo un puntaje de 2177.5, que hasta la anterior clasificación estaba en primer lugar.
El joven tenista boliviano se convierte en el primer deportista en ubicarse a la cabeza de una de las clasificaciones más importantes del tenis, específicamente de las promesas de este deporte.
Esta buena noticia llega después de la derrota que sufrió Prado en el arranque de torneo Wibledon Junior, en el que cayó por dos sets a cero frente al británico Harry Searle (7/6 y 6/3).
Prado, que acumula 9 títulos junior ITF y ya compitió en otros tres Grand Slam, firmó con la final en Roland Garros su mejor participación en uno de los grandes torneos internacionales.
Carrera prometedora
Para Juan Carlos el tenis no era su primera opción, pues este practicaba fútbol en la escuela El Semillero, y su pasión por Blooming la heredó de su padre Juan Carlos Prado, quien soñaba con ver a Junior como futbolista profesional y vestir los colores de su querida academia.
Pero a veces las cosas no suceden como uno quisiera y eso le pasó a Juan Carlos, pues mientras este perdía poco a poco el interés por la pelota de fútbol, su pasión por el tenis iba creciendo.
Por dos años estuvo practicando ambos deportes hasta que tomó la decisión de dejar el fútbol para centrarse en la raqueta. Ese momento fue clave en su vida, pues contó con el apoyo de sus padres para su formación a cargo del entrenador Germán Richter, quien se encargó de guiar a Juan Carlos en el camino hacia profesionalismo.
Con 13 años, tuvo que dejar el colegio para dedicarse de lleno al tenis, entrenando mañana y tarde para mejorar en el aspecto físico y también en su técnica de golpeo. Hizo la secundaria en la modalidad online, graduándose el año pasado.
Su buen rendimiento hizo que varias universidades de Estados Unidos, entre ellas Harvard y la ‘U’ de Texas, intentarán ‘ficharlo’ para que continúe sus estudios en el país del norte, pero este continúa con la modalidad online debido a su apretada agenda en el tenis.
Fue ganando torneos nacionales e internacionales con el paso del tiempo, destacándose por su juventud y haciéndose cada vez más fuerte en la superficie de tierra batida, terreno en el que disputará la final de Roland Garros.
Tiene como referencia a Hugo Dellien y como ídolo al mítico Roger Federer y su buena performance en Francia hizo que la agencia de representación Summa Sport, la cual pertenece al extenista argentino Juan ‘Pico’ Mónaco.