loader image

El argentino Elizondo y el español Muñiz integran la nueva comisión arbitral de la FBF

Uno de los puntos que se tocó este martes, en la reunión de Consejo Superior de la División Aficionados, fue la nueva estructura de la comisión arbitral de la Federación Boliviana de Fútbol, factor importante para que se reanude la Copa Simón Bolívar a fin de mes.

En ese sentido, el comité ejecutivo de la FBF presentó a los nuevos miembros de la comisión de árbitros, con la presencia de exjueces internacionales como la del argentino Horacio Elizondo y el español César Muñiz Fernández.

Elizondo y Muñiz trabajarán de la mano con el boliviano Jorge Cuevas, quien estará a la cabeza del nuevo comité, que reemplazará en el cargo a los destituidos Alejandro Mancilla, Wilson Estrada y Juan Carlos Cardozo.

Elizondo, argentino de 59 años, es reconocido como uno de los mejores árbitros del fútbol argentino. Tuvo una carrera de 22 años, 14 de años en la elite profesional y 10 bajo la insignia FIFA.

Fue el presidente del Comité de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol e impulsó el crecimiento de la Dirección de Formación Arbitral en la AFA.

Mientras que Muñiz Fernández, exárbitro español de 53 años, tiene una trayectoria de 30 años dirigiendo en el fútbol de su país. Lo hizo en 17 temporadas como profesional y ocho como juez FIFA.

En su espalda lleva una gran cantidad de partidos de Champions League, además de clásicos españoles entre Barcelona y Real Madrid.

Tanto Elizondo como Muñiz estarán bajo la coordinación del orureño Jorge Cuevas, quien tuvo una carrera de 18 años dirigiendo en el fútbol boliviano.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies