El entrenador boliviano Eduardo Villegas, renunció a su cargo como director técnico de Gualberto Villarroel San José. Al finalizar el cotejo ante Wilstermann empatado 2 a 2 dio a conocer su decisión irrevocable.
El detonante para su determinación fue un mensaje por parte del presidente de la institución orureña Paulo Folster, todo indica que la directiva no estaría cumpliendo con sus responsabilidades.
“He tenido un mensaje del presidente desacertado, estoy presentado mi renuncia, ya no voy hablar de fútbol, no tengo argumentos y no tengo contrato. Estoy con más dudas por el mensaje que me envío (Paulo Folster), es vergonzoso, apunta a mi persona, soy el responsable del equipo, mi trabajo ha estado más profundo, haciendo gestiones y muchas cosas, aguanté demasiado, estamos más de un mes, nos han pagado 30% de un salario, no es fácil para mí decir me voy porque quiero mucho a Oruro”, dijo Villegas.
Villegas fue el entrenador que sacó campeón a Gualberto Villarroel en la Copa Simón Bolívar 2023, devolviendo a Oruro al profesionalismo. Esta relación, que parecía fraterna, se vino abajo en dos meses.