El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, no ocultó su molestia por la pelea verbal y pública entre Carlos Antonio Zago, director técnico de la selección nacional, y Julio César Baldivieso, gerente de selecciones. Anunció que es hora de que este tema quede zanjado de forma definitiva en bien del fútbol nacional.
“Creo que ya está de buen tamaño, o nos concentramos en nuestro objetivo en la selección y la Verde y dejamos de lado los temas personales o esto no podrá marchar”, señaló Costa, adelantando que sostendrá conversaciones para dar una solución a la polémica.
Antes de emprender viaje hacia Argelia, el técnico Zago ratificó que no tienen ningún tipo de relación con Baldivieso, lamentando que exista dentro de la FBF un funcionario que critique tanto el trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores que convoca a la Verde.
“Con nosotros no puede venir porque nadie lo quiere”, dijo Zago de forma tajante, reflejando que la relación con el gerente de selecciones está en su peor momento.
El miércoles, un día después del anuncio de la nómina de convocados de la selección boliviana para los amistosos con Argelia y Andorra, Baldivieso aseguró que el malestar que se generó entre Zago y su persona se debe a que “obligó” al estratega brasileño de dirigir al equipo sub-23, que participó del torneo Preolímpico.
“Lamentablemente entre Zago y Pablo Escobar, que no ganaron nada hasta ahora, pretenden boicotear mi trabajo en la Gerencia Deportiva de la FBF. Zago sigue molesto porque lo obligué a dirigir la Sub-23 en el Preolímpico”, manifestó el cochabambino en el programa DR Fútbol.