Se realizó este domingo el Congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol en la ciudad de La Paz. Una de las novedades más relevantes que sale de la reunión es la aprobación de manera unánime para que en los torneos de 2024 juegue un sub 20 y un sub 23 durante los 90 minutos de cada encuentro.
En la propuesta de Reestructuración del Fútbol que presentó Fernando Costa, presidente de la FBF, era jugar con dos sub 20, sin embargo, el pleno decidió por un sub 20 y un sub 23.
Uno de los objetivos es darle mayor chance al elemento nacional y también reforzar con nivel de competencia a las selecciones nacionales que juegan en esta categoría.
La propuesta de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en el Plan de Reestructuración que presentó Fernando Costa, contemplaba la reducción de seis a cuatro extranjeros por club desde la temporada 2024 y que, tras cinco años continuos, recién sea naturalizable.
Sin embargo, la discusión se empantanó porque Bolívar observó que, en la Constitución Política del Estado, se establece que un extranjero luego de tres años en el país ya puede realizar los trámites para naturalizarse. Las justificaciones alargaron el Congreso ordinario.
Una vez culminado el Congreso extraordinario de la FBF se dio inicio al Congreso Ordinario, pero por falta de tiempo se determinó cuarto intermedio hasta una próxima fecha.