La fondista Jhoselyn Camargo regresó ayer al país tras la gesta lograda en la Media Maratón de Medellín. Recibió un apoyo económico del Gobierno, pero también reclamó por nuevas políticas de incentivo al deporte.
“No quiero dejar de lado mi molestia al ver gente con gran influencia (que) subió la noticia del logro obtenido, que sin haber aportado por lo menos con un proyecto de desarrollo deportivo, una reducción de sus sueldos para el deporte, por lo menos algo que se nos sea útil hicieran. Escribir, publicar y compartir en redes sociales es fácil; para nosotros los atletas lo difícil es estar esas cinco horas diarias entrenando bajo el sol, lluvia, viento, frío, a veces sufriendo de hambre, llorando por no poder viajar a un evento por falta de recursos, lo digo en voz de todos los deportistas”, publicó Camargo en su cuenta de Facebook.
Ayer fue recibida por Cielo Veizaga, viceministra de Deportes, quien entregó un cheque de 15 mil bolivianos, tal como se hizo con Héctor Garibay, ganador en México.
Además de trazarse como meta clasificar a los JJOO París 2024, convocó a empresas privadas y públicas a sumarse al apoyo al deporte.