El amistoso que jugarán hoy (16:00) Bolivia y Panamá servirá para que ambas selecciones afinen sus planteles de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026. El cotejo además marca el retorno de la Verde al estadio Félix Capriles, luego de 11 años.
La expectativa por ver al seleccionado boliviano fue en aumento en la jornada previa al encuentro, pese a que no hubo una gran afluencia en la venta de entradas, ayer el panorama cambió y se observó algunas filas en las boleterías del escenario cochabambino.
La selección de Panamá arribó ayer a Cochabamba y realizó el reconocimiento del campo de juego. El técnico del cuadro visitante, Thomas Christiansen, brindó una conferencia de prensa y adelantó el debut de siete “nuevos” convocados.
“Hay muchos cambios, se vio que (el DT Costas) solo se llamó a seis jugadores del anterior amistoso contra Chile, lo que pudimos haber estudiado no sirve de mucho”, afirmó sobre los convocados de la Verde.
Por otra parte, sobre el trabajo que realizaron como selección, afirmó que tuvieron poco tiempo de entrenamiento, pero esperan armar un plantel para conseguir un resultado positivo, pero sobre todo afinar su equipo.
La Verde
Por su parte, la selección boliviana llegó anoche y se trasladó directamente al hotel de concentración. Pese al anuncio de la llegada a Cochabamba, los jugadores no dieron declaraciones a la prensa. El cuadro boliviano realizó su último
entrenamiento en el Complejo de The Strongest. Antes de iniciar la práctica, el portero Braulio Uraezaña destacó que el técnico Gustavo Costas pidió intensidad para jugar el partido de hoy.
“Va a ser un partido importante para nosotros, para lo que el profe quiere, así que debemos ir trabajando sobre eso”, afirmó el golero.
Si bien el amistoso es importante para el seleccionado nacional, en el radar de la Verde están los próximos rivales, Brasil y Argentina.
Al respecto, Carlos Roca comentó que: “es un grupo de compañeros muy buenos, estamos comprometidos con la Selección, vamos dejarlo todo en la cancha. Queremos que la gente de Cochabamba se sienta identificados con la selección”.
El amistoso para Bolivia es la última prueba de cara a los partidos que cumplirá en septiembre. Los rivales que enfrentará en el inicio de las clasificatorias sudamericanas son planteles bien conformados y que destacaron en el último Mundial, por lo que la Verde espera comenzar con el pie derecho.
Posibles alineaciones
Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Adrián Jusino, Marcelo Suárez, Carlos Roca; Jaime Arrascaita, Luciano Ursino, Miguel Terceros, Julio Herrera; Víctor Abrego y Enzo Monteiro.
Kevin Mosquera; Reyniel Perdomo, Kevin Berkeley, Jan Vargas, Érik Díaz, Carlos Harvey; Darwin Pinzón, Kahiser Lenis, Ricardo Phillips, José Bernal; y Rolando Blackburn.