La delegación boliviana sumó ayer 22 medallas en las competencias finales de las disciplinas de taekwondo, pelota vasca, esgrima, beisbol 5, levantamiento de pesas y natación.
De las preseas ganadas ayer, cuatro fueron medallas de oro dejando a Naiara Roca (dos en natación), Juan Pablo Montalvo (taekwondo), la dupla Victor Laura-Esteban Soliz (pelota vasca), en lo más alto del podio.
El taekwondista Montalvo logró la anhelada medalla en la categoría 73 kilos.
Ayer, el taekwondo fue la disciplina que cosechó más medallas, tomando en cuenta que nueve fueron en ese deporte.
En este sentido, la medalla de plata llegó con la victoria de Daniela Daza que venció en 63 kilos.
Rodrigo Aguilera (63 kilos), Daniel Cazas (73 kilos), Juan David Tardio (48 kilos), Fiorella Quispe (49 kilos), Kathya Torrico (63 kilos), la dupla Cusi-Patiño (poomsae parejas mixto) y Monserrat Patiño (poomsae individual) se colgaron las medallas de bronce en la modalidad kyorugui.
En esgrima, Bolivia sumó una de plata con Santiago Rejas (sable individual), y dos de bronce con Constanza Garcia (florete individual) y Ariana Aramayo (sable individual).
En natación, la modalidad 4×100 relevos y en 50 metros mariposa (Thiago Solares) lograron dos preseas plateadas.
En pelota vasca, la dupla de Abigail Mena-Ruby Bejarano se colgó la medalla de bronce en la categoría frontball, mientras que Estefania Vedia-Gabriela Cardozo lo hicieron en frontenis.
En la modalidad de beisbol 5 mixto, Bolivia se colocó la presea de plata.
Finalmente en levantamiento de pesas, la boliviana Madelein Quispe logró una medalla de bronce en la categoría total olímpico 76 kilos.
Pese a sumar más de 20 medallas Bolivia permanece en el sexto puesto con cuatro medallas de oro, cinco de plata y 13 de bronce. Colombia encabeza el medallero con 23 de oro, 18 de plata y 11 de bronce.