La selección nacional de fútbol concluirá hoy su gira africana con un segundo encuentro en Argelia enfrentando a Andorra desde las 17:00 HB en el estadio 19 de mayo de 1956, en la ciudad de Annaba.
El cotejo forma parte de la preparación de la Verde con vistas a la Copa América 2024, cuya cuadragésima octava edición se disputará en Estados Unidos desde el próximo jueves 20 de junio.
Bolivia llega al cotejo amistoso tras caer por 3-2 ante Argelia; mientras Andorra arriba después de igualar a un gol por bando frente a Sudáfrica.
El cuadro catalán no logró clasificar a la Eurocopa 2024 tras haber quedado en la última posición en el Grupo I, y sin haber logrado ni una victoria (8 derrotas y 2 empates).
Para el duelo ante Andorra, una de las posibles novedades puede ser la del debut de David Akologo, arquero ghanés de nacimiento que se nacionalizó para vestir la Verde.
También se prevé el estreno de Robson Matheus y el brasileño naturalizado boliviano Rafinha, de filas de Blooming.
Cabe señalar que el conjunto europeo, dirigido por el español Koldo Álvarez, no gana un partido desde hace más de un año (setiembre de 2022 ante Liechtenstein por Nations League) y buscarán vencer a hoy a una Bolivia que pretende ensamblar sus líneas con miras a la Copa América.
La selección de Andorra será el vigésimo tercer rival europeo de la Verde en su historial futbolístico.
El primer contendor europeo de la selección boliviana fue Yugoslavia en la Copa del Mundo que se disputó en Uruguay en 1930. El último rival fue el plantel de Uzbekistán, en la pasada temporada.
Bolivia se sitúa en el puesto 86 en el ranking FIFA y Andorra figura en el peldaño 164
Probables alineaciones
Bolivia: David Akologo; Daniel Medina, Adrián Jusino, Luis Haquín, José Sagredo; Robson Matheus, Gabriel Villamil, Boris Céspedes; Rafinha, Carmelo Algarañaz, Miguel Terceros. DT: Carlos Zago
Andorra: Josep Gomes; Jesús Rubio, Max Llovera, Christian García, Moisés San Nicolás; Eric de Pablos, Joel Guillén, Éric Vales, Joan Cervós; Marc Pujol, Ricard Fernández. DT: Koldo Álvarez.